Saltar al contenido

5 regalos droneros para pedirle a Papa Noel y los Reyes.

23 diciembre 2020

Aquí 5 regalos droneros para que escriban su carta a Papa Noel…jo jo jo!

Wrapped Gift on OpenMoji 13.0
Querido Santa…esta navidad quiero hacer feliz a un dronero.

Bueno droneros y droneras, ha llegado esa época del año que para unos es de ilusión, paz y amor y para otros (los grinch) una tortura medieval. Sea cual sea el caso, esta es la época de dar y recibir besos, abrazos, saludos, tarjetitas y, por supuesto, regalitos (¿Ahí ya no eres tan grinch verdad?)

Y como es momento de hacer compras, y para que no digan que no me mojo y les dejo todo a su libre albedrío (que peligro eso…). Pues me mojo y les dejaré los 5 regalos droneros que a mi me gustaría recibir y que espero que a ustedes también.

Ojo, que no todos los regalos droneros serán drones. Si nos gastamos mil eurazos en un regalo no será dificil agarrar algo bueno. Habrá solo dos drones en esta lista (y ufff, anda que no he filtrado) pero son los que considero que tienen un precio y uso dignos de un regalo navideño.

#1 Kit de iniciación

Tienes un amigo, amiga, novio, hijo, sobrina…bueno que tienes a alguien, que cada vez que ve un dron dice «Alaaaaa mira, un dron…alaaaa!» y se queda así, mirando el cielo medio ciego como quien ve un eclipse por primera vez. Pero claro, el pequeño Jimmy (o la pequeña Jimma..?) nunca ha volado un dron, eso si, puede que tenga grandes habilidades, dedicación y disciplina para la play o los juegos de ordenador…o no.

Entonces, qué le puedes regalar que lo lleve al mundo dronero de una forma segura. Sin licencias, sin tener que irte en coche hasta una zona libre de vuelo (que si vives cerca de una aeropuerto…ya ni te digo), pero que aún así sea divertido y un excelente primer paso para iniciar su camino De cero a dronero…

Pues ya está, un kit de iniciación cuenta con una emisora conectable a la pc y un simulador de vuelo. Hay mucho que podemos hacer con eso, ya hay ligas incluso, como mencionamos en un artículo anterior, que compiten en modo streaming. Con lo cual, no hay que estar aburriendose con un simulador practicando como si se tratara de un examen. Con este solo elemento, ya estarás listo para conocer a gente dronera y practicar tus dotes con drones tipo racing. Ya te digo, si logras hacer un circuito en esos simuladores, tu paso a la realidad será casi que demasiado fácil.

Turnigy Evolution PRO Digital AFHDS 2A Radio Control System (Mode 2) (White) w/TGY-iA6C Receiver
La turnigy evolution es una emisora perfecta para la inciación y la tienes por menos de 50 euros.

Luego te servirá si quieres pasarte a los drones fpv, a los tinywhoop que puede ser el siguiente gran paso. Recuerda que puedes acceder a la liga de tiny whoop GO gratis.

#2 Kit tiny whoop

Como mencionamos en el punto uno, empezar con la emisora y el simulador es un gran paso para la iniciación. Pero un paso aún mayor es iniciar con un kit de vuelo fpv (vista en primera persona). Ya saben que yo soy un fan de este tipo de drones, y creo que es una muy buena opción para divertirse sin mayores complicaciones, vamos, sin salir de casa siquiera.

Pero no solo son una opción económica para iniciarse en el mundete dronero, si no que todo lo aprendido con ellos tiene 100% de transferencia a drones de mayor alcance. Ya si te pasas a un dron estabilizado ni hablar, se te hará super fácil después de unas horas con estos bichos.

El kit de emax incluye las gafas fpv, el dron y la emisora, incluso un par de baterías de esas que parecen caramelos (pero no se comen…no no no).

#3 Un dron para los tik tokers e instagramers.

Pues si pues si, yo sé que muchos y muchas de ustedes sueñan con ser estrellas de las redes sociales (aunque algunos lo nieguen) y alguna vez habrán pensado…¿Y si viajara por el mundo con un dron haciendome tomas super chulas en sitios paradisiacos?

Pues hay más de un dron con el que hacer eso, y ya les hemos hablado de algunos de ellos. De hecho el dron de moda ahora es el DJI mavic mini 2, pero justamente como es el último modelo, nos queda el modelo anterior el Mavic mini 1 a un precio muy razonable y sin que la diferencia sea tan grande.

Seamos realistas, si lo que quieres es hacer videos para redes sociales, no necesitas el 4k, y si lo que quieres es hacer videos en 4k, necesitas algo mejor que un mavic mini. Así que, ya sea para autoregalo o para regalar a alguien más, el mini tiene la gran ventaja de pesar 249 gramos, un gramo menos que el límite permitido para drones recreativos. Y con ese fantástico y premeditado peso, nos da todas las bondades de drones más grandes en cuanto a funcionalidades de vuelo para foto y video.

DJI Mavic Mini Combo CP.MA.00000124.01, Dron Ultraligero y Portátil,  Duración Batería 30 Minutos, Distancia Transmisión 2 Km, Gimbal 3 Ejes, 12  MP, Video HD 2.7K, 3 Baterías (Enchufe EU): Amazon.es: Electrónica
Así que ya sabes, si quieres gastar más, pues ve por el mini 2, pero yo te diría que el mini 1 puede ser un gran regalo.

#4 «The juice»

Juice introduces limitless battery icon customization to jailbroken iPhones
Ya saben, el jugo. Para los que ya tienen drones es eso que nos da más tiempo de vuelo, las baterías.

Aquí no les pondré enlaces porque depende de cual dron tengan. Si, lo que necesitan son baterías para ese modelo específico, o en los fpv pueden ser de 1,2,3…hasta 6 celdas. Pero ya saben, si este amigo o amiga ya es un dronero iniciado y ya está volando ese dronsito le puedes regalar tiempo de vuelo y con eso mucha felicidad.

Los que ya estamos en este mundillo sabemos que los minutos de vuelo no sobran cuando hablamos de drones. Desde los más extremos drones de carreras, que pueden chuparse una batería en menos de tres minutos, hasta los de batería inteligente que te avisan cuando te queda 15% y que ya deberías ir «trayendolo a casa».

Así que, si lo suyo es salir y hacer un día de sana diversión dronera, o hacerlo dentro de tu casa con tu tiny, lo mismo será ideal tener la mayor cantidad de baterías para que, al menos, tengas tiempo de cargarlas por tandas sin parar de volar.

#5 Dale alas, el cielo lo espera.

Pues, así como el jugo son las baterías, las alas son las hélices (palas, propelers…como quieras llamarlas) y estas también se gastan e incluso se rompen.

Al igual que con las baterías, hay hélices específicas para cada dron y también los fpv que aceptan muchos tipos de hélice dependiendo de la medida.

En este caso, si sabes el modelo de dron que tiene el beneficiario de tu generosidad navideña, no tendrás mas que buscarlo por Amazon, Banggood, Hobbykings o cualquier otra página que los tenga en stock.

Felices fiestas y….A volar!

Pues eso estimados lectores y lectoras, desearles un fin de año que sea el punto de cierre de esta temporada para el olvido. Que, como toda dificultad, nos obliga a ponernos en perspectiva (a ojo de pájaro como nos gusta a nosotros) y replantearnos el panorama.

Así que nada, un abrazo grande a todos y sigan atentos a nuestro humilde pero dedicado medio, que les seguiremos ofreciendo la actualidad dronera de forma amena y entretenida.

Como siempre, si les gustó este artículo no duden en compartirlo y dejar sus comentarios, siempre nos hace ilusión.