Saltar al contenido

Boeing lanza el LOYAL WINGMAN.

11 junio 2020
Loyal wingman

El primero de los drones de Boeing ya hace vuelos de prueba junto a los aviones de la Real Fuerza Aérea Australiana.

Esta vez tenemos grandes noticias en los que respecta a los drones militares. Pues la Real Fuerza Aérea Australiana (RAAF por sus siglas en inglés) ha estrenado el primero de los UAV (vehículo aéreo no tripulado) de su «Airpower teaming system».

El «Loyal Wingman», que significa algo así como «leal compañero de ala». Una inversión de más de 30 millones de dólares (la mayor inversión hecha en aeronaves no tripuladas fuera de los Estados Unidos) consiste de una flota de acompañamiento para los aviones de combate que busca proteger a las aeronaves y a los pilotos durante las maniobras de riesgo.

En las pruebas y demostraciones que viene realizando la RAAF desde el lanzamiento de su primer prototipo en febrero del año pasado están optimizando la integración de los Royal Wingman con sus jets de combate y otras aeronaves.

“El Loyal Wingman actuará como parte del equipo de defensa y soporte de nuestra aeronave de defensa más valiosa y claro, de los pilotos que las operan. Nuestra colaboración con Boeing es una inversión en tecnología soberana enfocada al futuro con potencial de exportación a nivel mundial…” declaró Scott Morrison, primer ministro Australiano.

Como ven droneros y droneras, la línea militar sigue siendo la madre de todos los drones y la punta de flecha de las tecnologías que luego se adaptan a los usos civiles que la mayoría de nosotros disfrutamos como hobbie o profesión. Espero les haya gustado esta nota y no se pierdan de la presentación de estas aeronaves que a mi me han dejado muy impresionado.

Presentación oficial del Loyal Wingman.

Deja tus comentarios sobre esta nota y no dudes en compatirla con otr@s droner@s.

¡ A VOLAR!