Saltar al contenido

Cargar la batería de un dron comercial en 5 minutos

4 agosto 2020

Primer sistema para cargar la batería de un dron comercial en 5 minutos desarrollado por StoreDot. Junto con su socio BP, la empresa israelí ya había conseguido el brutal logro mundial de cargar la batería de una scooter en 5 minutos.

Tecnología UFC

La compañía lanza su galardonada tecnología UFC (Carga Ultra Rápida, del inglés Ultra Fast Charge) para la industria de drones. Habiendo logrado su misión de cargar completamente un dron comercial en cinco minutos, otra primicia mundial.

El sistema de carga parece inalámbrico, no hay mucha información al respecto. Cargar la batería de un dron comercial en 5 minutos es increíble. Pero no solo se trata del sistema de carga, también tienen mucho que ver las baterías de StoreDot.

Este hito supera dos barreras principales asociadas con tiempos de carga lentos que han impedido que la industria de drones alcance todo su potencial. Esto hace que la operación continua y totalmente autónoma de drones sea una realidad.

Tiempo habitual de carga

Normalmente se tarda entre 60 y 90 minutos en cargar un dron comercial. Y el tiempo de vuelo de poco más de 30 minutos. Como resultado, los drones pasan mucho más tiempo en la estación de carga que en funcionamiento. Para superar este problema, se deben comprar baterías adicionales y cambiarlas entre vuelos. Lo cual no solo es costoso, sino que también requiere la intervención humana para reemplazar las baterías.

La necesidad de que una persona participe en el proceso de carga también limita el rango de operación. Esto requiere ubicar estaciones de carga en sitios que sean fácilmente accesibles para los humanos. Lo cual significa que los drones tienen que volver al punto de carga más cercano, lo que reduce en gran medida su eficiencia operativa. También restringe el uso de drones en terrenos hostiles o peligrosos.

El lanzamiento de una solución UFC para drones cambia el juego. Al reducir el tiempo de carga de la batería a solo 5 minutos, que es hasta 18 veces más rápido que las baterías de drones existentes, y al eliminar la necesidad de intervención humana, los operadores de drones tienen mucha más libertad sobre dónde pueden ubicar las estaciones de carga. Como resultado, la operación continua y totalmente autónoma de drones finalmente se está haciendo realidad.

Los drones ahora podrán pasar mucho más de su valioso tiempo de vuelo en misiones reales, ampliando enormemente su alcance, en lugar de tener que regresar a la base para cambiar su batería. Al mismo tiempo, UFC también permitirá a los usuarios de drones expandir sus operaciones a regiones a las que antes no podían acceder. Ambos factores aumentarán significativamente la eficiencia operativa y la rentabilidad, haciendo que el argumento comercial para el uso de drones sea mucho más atractivo que antes.

Cuando se usa con la estación de carga ultrarrápida requerida, la tecnología StoreDot FlashBattery reduce drásticamente los tiempos de carga de drones con muy poca compensación en términos de densidad de energía, lo que significa que el tiempo de vuelo se reduce solo ligeramente. Crucialmente, esto se logra a un precio que es competitivo con la tecnología de batería de drones existente cuando se considera el costo total de operación. Las células de muestra están disponibles para que los fabricantes de drones las prueben, y se espera una comercialización completa para finales de este año.

En aplicaciones donde reducir los tiempos de respuesta es crítico, y donde las organizaciones también deben demostrar un compromiso para reducir su huella de carbono, el uso de drones puede desempeñar un papel crucial para ayudar a establecer una ventaja competitiva. Sin embargo, las empresas comerciales de drones no han despegado realmente hasta ahora, ya que aún no han entregado un modelo comercial económico. Para este tipo de empresas, la tecnología UFC puede mejorar y ampliar enormemente sus operaciones existentes y hacerlas mucho más rentables. Creemos que esta tecnología también puede abrir la puerta para que nuevos jugadores ingresen en este espacio y amplíen su oferta de servicios, haciendo de los drones una propuesta más atractiva como una nueva fuente de ingresos

Declaraciones del Dr. Doron Myersdorf, CEO de StoreDot.

En colaboración con sus socios estratégicos, BP, Daimler, TDK y EVE Energy, está haciendo grandes avances para ayudar a aumentar la adopción generalizada de vehículos eléctricos al superar dos de las mayores barreras: el alcance y la ansiedad por la carga. En 2019, demostró la primera carga completa del mundo de un vehículo de dos ruedas. Ahora está en camino de alcanzar su próximo hito en vehículos eléctricos para fines de 2021: la carga de cinco minutos de un vehículo de pasajeros de cuatro ruedas.

Si te ha gustado, no dudes en hacer algún comentario. Recuerda que puedes estar al día de todo lo relacionado con drones en nuestra sección Dron News, y aprender sin parar sobre este maravilloso mundo en nuestra web De Cero A Dronero.

Fuente: UAS Vision.