Saltar al contenido

Carreras de drones y gaming en la Drone Champions League.

21 agosto 2020

La Drone Champions League sigue sus actividades desde su plataforma virtual.

No sorprendo a nadie diciendo que este 2020 ha sido un año muy peculiar, que hemos tenido que pasar meses de encierro y reinventarnos en muchos aspectos. Este también es el caso de las competencias de drones de carreras.

Para los que no estén familiarizados con este formato, existen ligas de carreras de drones FPV en circuitos en muchos países del mundo. Siendo la más conocida y la primera en ser televisada como otros deportes la Drone Champions League, que cuenta con auspiciadores como Red Bull y Mc Donalds, entre otros.

Esta liga ha sido de gran crecimiento en los últimos años, en el 2019 se compitió en 8 circuitos de distintos paises, a cada cual más alucinante, aquí les dejo un video para los que no lo hayan visto.

Drone Champions League – The Game

Pero como ya decía al principio, este 2020 nos ha obligado a reinventar muchas cosas, y la liga de campeones ha sido una de ellas. Para suerte de los organizadores de esta liga, ya tenían desarrollada la plataforma virtual de la misma disponible en Steam. Con escenarios digitalizados de las verdaderas tracks en las que se compitieron en años anteriores y con gráficos super realistas.

Esta es una plataforma que busca fomentar el hobbie y servir como simulador de vuelo para ganar horas de práctica y medir el nivel de mejora de un piloto de carreras. En años anteriores se ha dado premios a los jugadores con mejores tiempos, en cierta forma ha servido para reclutar a nuevos talentos.

Así que en el 2020, debido a la imposibilidad de realizar los eventos presenciales, la liga ha decidido pasarse del todo a su formato virtual, llevando a los mejores pilotos y equipos a su plataforma DCL – The Game, pero también dando la oportunidad a otros jugadores de calificar a las mismas, claro, si pueden lograr los tiempos de los profesionales.

Los favoritos.

Tenemos varios equipos que compiten por los primeros lugares. Entre ellos está el equipo Danés «Apex«, que fue la gran sorpresa el año pasado ocupando el segundo lugar en el campeonato mundial.

También cabe mencionar al equipo Revenge, del cual no sabemos casi nada, solo que su piloto Shaigne cuenta con el primer lugar en el podio por puntajes de la liga y es de los pocos que participa desde Xbox.

Raiden Racing, el equipo japonés que pelea por los primeros lugares en el score general aunque no ha ocupado aún el primer puesto en ninguna carrera.

Y claro, los favoritos por ser los campeones del año pasado y actuales poseedores del record de mejor tiempo en circuito son los británicos X Blades Racing.

La gran muralla china.

Este fin de semana se competirá en el circuito de la Gran Muralla China en su formato virtual. La transmisión en vivo se hará a través de las plataformas de Twitch y Juke y podrás ver los resúmenes en el youtube oficial de la DCL.

Esperamos una GP impresionante este fin de semana, la competencia está reñida y los escenarios increibles. No dudes en dejar tus comentarios, cuéntanos quienes son tus favoritos y si ya has usado el simulador de la DCL o acaso estás utilizando otro. Saludos droneros, conmigo será hasta la próxima dron news.