Saltar al contenido

Lo nuevo de DJI, el Mavic 2 Enterprise Advanced

20 diciembre 2020

Vamos a decirlo, lo nuevo de DJI, el Mavic 2 Enterprise Advanced es un pedazo de dron. Cuenta con cámara 32X, cámara térmica, módulo RTK (precisión de 1cm), módulo de iluminación, módulo de altavoz… por no hablar de lo pequeño que es con los brazos plegados, lo cual lo hace muy cómodo de transportar. Lo tiene todo.

Su predecesor

Poco más de 2 años antes que llegue lo nuevo de DJI, el Mavic 2 Entreprise Advanced, llegó el Mavic 2 Enterprise. Este dron tuvo mucho éxito entre los cuerpos de seguridad y protección, fuerzas del orden y equipos de búsqueda y rescate. Fue este dron el que incorporó por primera vez el diseño modular, permitiendo que extras como luces, altavoz, etc. se coloquen en el dron dependiendo de la misión.

Objetivo: sector empresarial

El DJI Mavic 2 Entreprise Advanced, cuenta con aún más funciones dirigidas al sector empresarial. El módulo RTK garantiza una precisión más que suficiente para la fotogrametría, topografía, elevaciones 3d, inspección, mantenimiento, etc.

Qué duda cabe de que las cámaras son una parte importante del dron, el nuevo Advanced va bien equipado en este apartado y es otro motivo para pensar que DJI ha buscado dirigir este dron al sector empresarial.

Principales características

Cámara térmica de alta resolución: El sensor térmico de alta resolución integrado en el DJI M2EA es capaz de identificar rápidamente objetos en tiempo real durante el vuelo. Se puede medir la temperatura por punto pulsando en la pantalla y también la medición de áreas específicas.

  • Resolución térmica de 640 × 512
  • Velocidad de cuadro de 30 Hz
  • Zoom de 16x
  • Precisión de medición de temperatura de ±2°C

Zoom 32x digital: Captura imágenes y vídeos claros desde una distancia segura. Con la cámara de alta resolución del Mavic 2 Enterprise Advanced se puede captar hasta el más pequeño detalle.

  • Cámara visual de 48 MP
  • Sensor CMOS de 1/2”
  • Zoom Óptico 4x
  • Zoom digital de 32x

Visión dual (Visual + térmica): El software permite cambiar entre los dos sensores del M2EA, térmico u óptico, o simultanear ambos en la misma pantalla dividida. Esto puede ser muy útil puesto que ver a la vez ambas imágenes aporta mucha más información de forma simultánea cuando se trate de elementos difíciles de buscar.

Posicionamiento preciso: Se puede posicionar la aeronave en vuelo con una precisión en tiempo real de centímetros utilizando el módulo RTK3 incluido, es algo muy demandado y muy importante en el sector empresarial. Se pueden crear rutas de hasta 240 puntos. Esto implica una mayor automatización del vuelo. Esta automatización revierte en ahorro de energía y tiempo de vuelo. Muy útil para misiones de inspección automatizada y detallada en entornos industriales o de trabajo complejos.

Otros puntos fuertes

Con sus módulos de iluminación, altavoz y baliza luminosa de seguridad se pueden realizar más tareas. Respecto a estos módulos poca información es la que DJI nos da. Echamos en falta saber cuántos lúmenes tiene el foco de iluminación, watios de potencia del altavoz o modos de balizamiento.

Ocho sensores de colisión y dos sensores infrarrojos para evitar obstáculos omnidireccionales. Será más difícil estrellarlo, por descontado. Sistema Ocusync 2.0, para la transmisión de vídeo de alta definición a una distancia de hasta ocho kilómetros sobre las bandas de frecuencia de 2.4 GHz y 5.8 GHz. Aunque permitid que dudemos de este último dato ya que, incluso sin obstáculos de por medio, en muchos drones de DJI esta cifra da mucho que hablar por las pérdidas momentáneas o permanentes de la imagen. ¿Por qué creéis que existe el botón «vuelta a casa»?

Como podéis ver el DJI M2EA es un dron muy versátil, muy difícil de descartar a la hora de adquirir un UAS, tengas las necesidades que tengas.

Todavía no ha salido a la venta, hasta ahora lo único que se puede hacer es reservarlo desde la web de DJI. Habrá que esperar.

Actualización del 21 de diciembre de 2020: Según hemos podido saber en De Cero A Dronero, el M2EA saldrá a la venta, aproximadamente, en marzo de 2021. Lo esperamos con ganas.

Si te ha gustado o tienes alguna pregunta, no dudes en expresarlo en nuestra sección de comentarios. Recuerda mantenerte al día del mundo de los drones en nuestra sección Dron News y aprende sin parar en nuestra web De Cero A Dronero.

Fuente: DJI.