Saltar al contenido

Drones en el fútbol

Indice

No hace mucho que se incorporó la llamada cámara araña en los partidos de fútbol. Esta cámara aérea, manejada con cables da una interesante perspectiva. Sin embargo, como hemos comentado es una cámara aérea, pero no voladora y es ahí donde están entrando los drones en el fútbol.

Fly-Fut

Se trata de una startup nacida con la idea de poder ofrecer los partidos de fútbol de una manera diferente y muy innovadora.

Ofrece la grabación de partidos desde el aire y, como podemos escuchar y ver en el vídeo, también los narran e incorporan efectos profesionales. Todo el pack. Están presentes en varios estamentos del fútbol: junior y senior, tanto federados como no federados.

Otros usos

No solo graban partidos. Sus posibilidades van más allá. Ofrecen el análisis de los entrenamientos así como de los partidos desde el aire.

La vista elevada ha sido una herramienta muy utilizada para los entrenadores. Esto ha provocado la instalación de grúas, plataformas y mecanismos de elevación en muchos campos de entrenamiento. Esta temporada el Valladolid cuenta con la ayuda de la grabación de los entrenamientos con los drones de Fly-Fut. Y en breve empezarán también con el Leganés.

Esta empresa lleva dos años poniendo en práctica sus servicios con drones en el fútbol de formación y ligas menores. Pero el hecho de que el Valladolid cuente con sus servicios, es sin duda un paso adelante, tanto de la empresa como de los drones.

Es un hito, la validación de que la tecnología dron sirve en todos los niveles, en los clubes profesionales orientado más hacia el área de rendimiento, pero esto es el futuro del fútbol, que esté grabado por un dron.

Declaraciones de Fly-Fut.

Servicios

Fly-Fut Pro: consiste en grabar entrenamientos desde perspectiva dron, para los analistas de primer nivel mundial. La prioridad es el plano de análisis aéreo.

Fly-Fut Performance: grabación de partidos de fútbol para senior federados semi-profesionales.

Fly-Fut Ligas/Torneos: que consiste en la grabación de competiciones junior federadas y senior no federadas donde. En estas ligas se hace un seguimiento global de la categoría. Entregan los partidos en 2 formatos: video resumen de 5 minutos narrado y editado con efectos profesionales y el partido completo.

Academia de pilotos de drones

Se trata una parte importante de la empresa. Surgió de la necesidad de protocolarizar el vuelo y la forma de grabar. Puesto que al principio cada piloto grababa de una manera.

Cualquiera puede entrar en su web y apuntarse para ser piloto de Fly-Fut. Lo cual resulta muy interesante, para aprender a volar y ganar un dinero haciendo una de las cosas que más nos gusta, volar.

Si te ha gustando no dudes en expresarlo comentarios más abajo. No te pierdas ninguna noticia del mundo de los drones con nuestra Dron News y aprende sobre drones sin parar en De Cero A Dronero.

Fuente: Fly-Fut y Libertad Digital.