Saltar al contenido

Drones lanzallamas

27 diciembre 2020

Dicho de esa manera no parece una buena idea para que los drones sigan con la buena aceptación que tienen en nuestra sociedad. ¿Drones lanzallamas?, ¿mala idea?

No es eso lo que piensan los chicos de Blue Sky Rescue. Este grupo de voluntarios de búsqueda y rescate en China recaudó 10.000€ para hacerse con un dron y convertirlo en una herramienta de exterminación de una plaga de avispas que estaba dando muchos problemas en la cuidad de Chongqing, ubicada en la zona del centro de China. Le han incorporado al dron un tanque de combustible y una boquilla.

Plaga de avispas

Más de un centenar de nidos han proliferado en la ciudad del centro de China. En los vídeos que han trascendido en la red puede verse cómo acaban con 11 de esos nidos.

Los drones lanzallamas queman los nidos de las avispas y según un artículo en una app de la televisión china local de Chongquing, «las cenizas ardientes del nido de avispas se despegaron y cayeron gradualmente, y los residentes de los alrededores aplaudieron y elogiaron al equipo de rescate».

Trabajadores preparando el dron lanzallamas

¿Otras formas serían mejor?

Como decíamos al principio, ¿es una mala idea usar drones lanzallamas para exterminar las avispas? En De Cero A Dronero creemos que existe un evidente riesgo de incendio. En el vídeo no parece que se vaya a provocar ningún incendio, pero no siempre se darán las condiciones que se pueden ver en el vído. Sin embargo, ya en 2019, se llevó a cabo en Galicia otra forma de luchar con las famosas avispas velutinas. También con drones pero disparando a los nidos balas de hielo carbónico que se expande dentro del nido.

También se ha luchado en Galicia con drones que inyectan veneno en los nidos con ayuda de una pértiga.

Éste último método parece haber sido sustituido por otros más rápidos como el de las balas de hielo. En cualquier caso no parece lo ideal el uso del fuego por los riesgos que conlleva. Además los drones van más encaminados a luchar contra el fuego que a emplearlo.

¿Qué método crees que es mejor?, ¿demasiado peligroso el dron lanzallamas? Si conoces otros sistemas, déjalo en comentarios. Recuerda mantenerte al día del mundo de los drones en nuestra sección Dron News y aprende sin parar con nosotros en De Cero A Dronero.