Saltar al contenido

Drones taxi en 2023

13 diciembre 2020

Una de las operaciones con drones más complicadas de armonizar es la de transportar pasajeros en espacio aéreo urbano. En este caso os traemos la noticia de que Volocopter ha adquirido un compromiso con la ciudad-estado de Singapur para implantar sus drones taxi en 2023.

Volocopter es una empresa alemana líder en el transporte con drones. En Singapur ya hizo una prueba de transporte de pasajeros en octubre de 2019. También tiene avanzado el transporte de mercancías, hasta 200kg con una autonomía de 40km. Por si no fuera suficiente, Volocopter también tiene su línea de negocio a futuro implantada en París, con vistas a los Juegos Olímpicos de 2024.

Pero los chicos de Volocopter no son los únicos. Mucho más cerca, en España, tenemos algún ejemplo de investigación de drones taxi.

Sin embargo los drones taxi en 2023 en Singapur está más cerca.

Singapur es conocida por su papel de liderazgo en la adaptación y la vida de las nuevas tecnologías. Nuestra exitosa cooperación con la Junta de Desarrollo Económico de Singapur (EDB), el Ministerio de Transporte (MOT) y la Autoridad de Aviación Civil de Singapur (CAAS) en nuestro vuelo anterior ha demostrado que no hay mejor lugar en Asia para lanzar nuestros servicios de taxi aéreo eléctrico que en Singapur.

Declaraciones de Florian Reuter, CEO de Volocopter.

Los planes de Volocopter en Singapur pasan por establecer una ruta turística sobre la Marina Bay. Ofrecerá unas atractivas vistas del horizonte de mar y del skyline urbano de Singapur. Esta ruta tiene planeado el transporte de un piloto y un pasajero, pero ya está preparada la ampliación para el transporte de dos pasajeros.

Los billetes para hacer esta ruta turística ya pueden ser adquiridos por el precio de 300€. Aunque siguiendo el enlace, la web informa que están agotados y que el precio es de 30€. Una lástima, todos los miembro de De Cero A Dronero nos hubiéramos embarcado sin dudarlo.

En su proyecto de expansión en Singapur, Volocopter formará un equipo de 50 pilotos, ingenieros, especialistas en operaciones y gerentes comerciales en los próximos tres años. Se espera que la compañía contrate a más de 200 empleados a tiempo completo en Singapur para administrar una red de rutas para 2026.

Una de esas rutas estará basada en vuelos transfronterizos, que pueden mejorar la conectividad regional y ofrecer una experiencia de viaje significativamente mejorada a los centros económicos más cercanos de Singapur.

Los drones tienen la capacidad de operar en zonas mucho más reducidas que otras aeronaves como los helicópteros. No falta mucho para que los drones colonicen los cielos urbanos.

Si te ha gustado o tienes alguna pregunta, no dudes en expresarlo en nuestra sección de comentarios. Recuerda mantenerte al día del mundo de los drones en nuestra sección Dron News y aprende sin parar en nuestra web De Cero A Dronero.

Fuente: Volocopter.