Saltar al contenido

El nuevo mini de DJI ya está «casi» a la venta.

Mavic mini

Indice

Se filtran imágenes del nuevo Dji mavic mini 2. ¿Cuanto de cierto hay en ellas?

DJI es el lider del mercado de los drones. Grandes y pequeños, profesionales y recreativos, de los cielos y de la tierra…bueno bueno, casi. Pero a estos gigantes se les puede filtrar el nuevo mavic mini 2, como ya antes hemos visto filtrados otros de sus productos. ¿Casualidad o marketing?

Nos tienen en vilo.

Sabemos que una de las estrategias de las marcas de tecnología consiste en sacar productos periódicamente, con pequeñas innovaciones y mucho marketing. Esta estrategia propia del padrino de DJI, Apple, ha sido una doctrina a seguir a rajatabla. No pueden pasar 4 meses sin que DJI lance un nuevo producto, si no es un drone, un robot, un estabilizador de mano, un accesorio…¡lo que sea!

¡Oh, casualidad!

Pero no solo eso, es que antes de que salga el nuevo producto, oh casualidad, siempre se les «escapan» algunas imágenes. Documentos y testimonios de personas que ya saben algo del misterioso futuro producto. En algunos casos estos productos nunca salieron al mercado, como en el tan esperado Phantom 5. Pero eso fué mas una estrategia de mercado que una falsa noticia. DJI decidió que no les servía más la serie Phantom como dron audiovisual liviano, para eso tenían la línea pro de Mavic, y para lentes intercambiables la línea Inspire.

Mavic mini…por un gramo.

Ya todos sabemos que DJI siempre tiene un as bajo la manga. Irónicamente uno de los más grandes avances es su dron más pequeño, el mavic mini. Cuando las normativas de uso del espacio aéreo empezaron a ponerse duras con los usuarios de drones allá por el lejano y pre-pandémico 2019, limitaron el uso de drones recretivos a 250 gramos. ¿Y qué hizo DJI? Saco un dron de 249 gramos…JA! Ahí lo tienes FDA! In your face!

Y este pequeño mosquito alado, con una audiovisual y cobertura limitada ha sido un gran éxito de ventas. Llegando a al grandísimo público de consumidores de drones que no tienen tiempo, ganas ni razones de sacarse una licencia con todo el tramiterío que ahora requiere el volar un dron (vamos que es casi como volar un avión).

¿Y qué nos traen?

Así que ahora ¿qué nos traen? ¿Qué dicen por ahí que se viene? Estos chismes pseudo casuales que nos llegan de portales de noticias tecnológicas como Tech Radar nos hablan de la segunda versión del ya pupolar y rigurósamente legar Mavic mini. Nos muestran a través de videos y fotos «filtrados», especificaciones como la resolución 4k a 30 fotogramas por segundo, un aumento en el alcance de su emisora hasta 10km gracias a transmision Ocusync 3.0 (adios wifi), conector usb tipo C, mejor resistencial al viento y una duración de vuelo de hasta 31 minutos.

Todo esto lo sabemos gracias al señor en el video que compró un dron que no ha salido al mercado en una tienda (???) y que al final incluso nos dice la fecha de lanzamiento oficial, el 5 de Noviembre…cuack!

Bueno DJI, ya conocemos tu estrategia de marketing disruptiva, muy bien, has llamado nuestra atención y queremos ver este nuevo Mavic mini 2 en el aire muy pronto.

Sin más droneros, droneras, espero sus comentarios como siempre. ¿Qué les parece este nuevo dron? ¿Y la campaña de marketing?

Saludos a todos y ya saben…. ¡A VOLAR!