Saltar al contenido

Enaire promociona el mundo de los drones

7 noviembre 2020

Enaire es una entidad pública que depende del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Ofrece valiosos servicios en lo que a drones se refiere. Por ejemplo ha desarrollado la app para drones disponible para Android. Muy útil para usuarios de drones, tanto a nivel particular y recreativo, como a nivel profesional. Pero esta institución no se detiene ahí y va un paso más allá. Ahora Enaire promociona el mundo de los drones con dos proyectos muy interesantes.

Aerotaxis

Se trata de un proyecto que no es pionero en España, como podéis leer en los casos de Sevilla y Llíria. Sin embargo sí es la primera vez que se acomete desde una entidad pública relacionada con el mundo de la aeronáutica.

Los vuelos de las primeras demostraciones con aerotaxis en España están previstos para el año 2.022 y se producirán en Santiago de Compostela y Barcelona.

Reparto con drones

Sobre este tema existen muchos antecedentes, algunos de los cuales ya os los hemos contado. De nuevo se trata de la primera vez que una entidad pública aeronáutica se centra en este tema. Qué duda cabe de que es un asunto que a todos nos interesa, sobre todo desde el punto de vista de usuario final que recibe un paquete de una compra.

Punto en común

Ambos proyectos tienen algo en común muy importante. Se trata del U-Space, del cual también os hemos hablado en anteriores ocasiones.

Es necesario llevar la movilidad urbana a la tercera dimensión, al espacio aéreo, y hacerlo de una forma más eficiente y sostenible. (…) Enaire, como entidad pública del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, está dispuesto a ejercer su reponsabilidad y generar un efecto tractor y facilitador de las empresas del sector privado u organismos públicos interesados para permitir que España pueda situarse entre los líderes en el desarrollo y operación de este nuevo sector.

Ángel Luis Arias, director general de Enaire.

Ese efecto tractor es una prueba de que Enaire promociona el mundo de los drones.

Destacó el director general de Enaire, que el concepto U-Space en desarrollo en Europa, será esencial para permitir esta nueva movilidad aérea. Por ello mencionó que Enarie lleva tarbajando en U-Space desde la publicación de U-Space Blueprint en 2.017.

Por último expresó que muchas de estas pruebas se han llevado a cabo en el proyecto DOMUS, que ha servido para evaluar el desarrollo del U-Space.

Si te ha gustado o tienes alguna pregunta, no dudes en escribir en la sección de comentarios. Recuerda que para estar al día del mundo de los drones, puedes visitar nuestras Dron News y aprender sin parar en De Cero A Dronero.