Saltar al contenido

Expodrónica 2020: Madrid 9 y 10 de septiembre

Indice

«Falta muy poco y el coronavirus todavía está aqí, no podrá celebrarse». Eso podríamos pensar nada más leer el título de esta noticia. Pero los chicos de Expodrónica han dado el paso para poder celebrarla, pase lo que pase con el dichoso coronavirus. Expodrónica 2020 se celebrará en Madrid el 9 y 10 de septiembre y será virtual.

Expodrónica 2020 será virtual

Se trata de la 6ª edición de una de las ferias más importantes del sur de Europa. El mundo de los drones tendrá un papel protagonista y se celebrará en Madrid el 9 y 10 de septiembre.

Muy importante: Por las circunstancias provocadas por la COVID-19, las inscripciones en Expodrónica 2020 son gratuitas y están abiertas en la página de Expodrónica.

Entorno virtual

Este evento virtual incluirá ponencias, mesas redondas, presentaciones y demostraciones de producto y un área de networking virtual que nacerá para dar cabida y apoyo al sector durante todo el año:

Expodrónica Virtual, que nacerá como un espacio de encuentro para el sector durante 365 días al año. Se pretende así que sea un foro importante para el mundo de los drones.

La crisis provocada por la pandemia ha supuesto un fuerte varapalo también para el sector aeronáutico de los drones, sin embargo, todos juntos debemos ayudar a impulsar esta industria tan innovadora y flexible y por eso desde Expodrónica queremos colaborar con un nuevo reto y una nueva oportunidad para dotar a las empresas participantes de mayor visibilidad e internacionalidad. Además, de la mano de esta 6ª edición de Expodrónica, nace Expodrónica Virtual, un lugar de encuentro y soporte al sector que permitirá conectar empresas, potenciales clientes y proyectos estratégicos en un entorno digital disponible los 365 días del año.

Isabel Buatas – Directora de Expodrónica.

El carácter virtual obligatorio va a permitir acercarse al sector de forma diferente. Va a dotar a las empresas de mayor visibilidad al tener el evento una dimensión más globalizadora e internacional al contar con empresas de diferentes partes del mundo.

Expodrónica Virtual ofrecerá un espacio propio a las empresas interesadas en el que podrán exponer sus productos, novedades e información de interés para el sector. Además, podrán formar parte de la DronicAgenda: una plataforma que facilitará el networking, los intercambios comerciales y la celebración de eventos públicos o privados durante todo el año.

Las solicitudes para formar parte de Expodrónica Virtual como expositor y para poder presentar demostraciones o presentaciones de producto se realizan a través de virtual@expodronica.com. Se puede solicitar hasta el 1 de septiembre.

Como hemos comentado, Expodrónica 2020 se celebrará en Madrid el 9 y 10 de septiembre. Así que si no puedes desplazarte, no será un problema.

El futuro del cielo europeo

Será uno de los principales temas puesto que es un asunto importante que exista una regulación para poder operar con seguridad. Esta sexta edición contará con la participación de las administraciones públicas competentes en esta materia, por ello por primera vez, la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) participará en Expodronica junto al Ministerio de Transporte y AESA desgranando la nueva normativa de drones que entrará en funcionamiento a principios de 2021.

CANSO (Organización de Servicios de Navegación Aérea Civil) también participará. Es la responsable mundial de los proveedores de servicios de navegación aérea en el mundo. Sus miembros son los responsables del 90% del tráfico aéreo mundial. La primera jornada llevará por título “Towards an integrated and digital airspace” y participarán empresas de talla mundial.

La segunda jornada se titulará «Next UAV», en la que las principales multinacionales dedicadas al sector aeronáutico, la logística y la seguridad aérea compartirán sus estrategias de futuro para un sector, el de los drones, llamado a transformar la movilidad y la logística del futuro.

Uno de los atractivos de la segunda jornada será la presencia de Kay Wackwitz, CEO de la consultora alemana Droneii. La consultora es una referencia mundial para el sector en análisis, ideas y generación de datos del mercado de la industria de drones comerciales.

El fabricante EHang, líder mundial en plataformas autónomas de tecnología de vehículos aéreos, se acaba de instalar en Europa. España y Noruega son los dos primeros países que están trabajando con la compañía china para la autorización de los vuelos del dron eléctrico para pasajeros EHang 216. La empresa china participará en la segunda jornada en Expodrónica.

Comenta cualquier duda que tengas. Recuerda que para estar al día del mundo de los drones puedes visitar nuestra sección Dron News y si quieres aprender sin parar, entra en nuestra web De Cero A Dronero.

Fuente: Expodrónica.