Saltar al contenido

Hybrix de Quaternium ayudan a los agricultores

3 julio 2020

Uno de los campos en los que los drones están avanzando es en la agricultura. Con Hybrix, Quaternium está en la punta de lanza .

Los drones Hybrix de Quaternium ayudan a los agricultores en sus trabajos para que puedan hacerlos de una manera mucho más eficiente.

Quaternium

Se trata de una empresa valenciana que recientemente batió el récord mundial de duración de vuelo con un dron. 8 horas y 10 minutos. Se trata del HYBRiX. Un avanzado dron híbrido que obtiene la energía de batería y de combustible líquido. Un amaravilla.

Aunque sus logros no acaban ahí porque sacaron una versión más práctica y también con mucha autonomía: entre 2 y 4 horas. Se trata del HYBiX 2.1. Un dron que ofrece muchas posibilidades.

Aplicaciones en la agricultura

Uno de los campos en los que la empresa valenciana está destacando es en la agricultura. Puesto que sus drones tienen una alta capacidad de carga de pago [un depósito de productos fitosanitarios, por ejemplo], por lo que puede ayudar. También con sus sensores RGB, Multispectral o sensor térmico, tienen todo lo necesario para la agricultura de precisión, como control de necesidades de riego, laboreo, etc.

Hybrix puede transportar diez litros de productos fitosanitarios, haciendo el trabajo de fumigación más fácil, rápido y efectivo.

La normativa europea limita el volumen del depósito de los drones a, aproximadamente, 10 litros y la mayoría de drones deberían estar continuamente cargando las baterías para poder transportar ese peso, lo cual implica tiempo de carga. Con Hybrix, es mucho más rápido porque se carga el combustible líquido sin esperas.

Por eso decimos que los drones Hybrix de Quaternium ayudan a los agricultores en sus trabajos para que puedan hacerlos de una manera mucho más eficiente.

Si te ha gustado la noticia no dudes en comentarlo. Para estar al día del mundo de los drones pásate por nuestra sección Dron News y visita De Cero a Dronero.

Fuentes: infodron.es y quaternium.com