Saltar al contenido

Los drones vuelan a las portadas de los diarios.

Drones en las portadas.

Indice

3 de Junio del 2020

Los drones vuelven a tomar protagonismo como solución tecnológica y se vislumbran nuevas oportunidades para los operadores de drones.

Son días extraños los que nos ha traido el 2020. De pronto parece que todo lo que nos podía suceder ha sucedido al mismo tiempo, poniendo en duda todo el sistema que nos sostiene y lo que conocemos como «normalidad».

Es por eso que los drones vuelven a las portadas como respuesta ante tales desafíos y las tragedias que conllevan (este es un noticiero de drones y no hablaremos de otras cosas) hemos echado mano de cuanta solución podamos tener. Redescubriendo el gran potencial de las tecnologías que ya teníamos, están ganando impulso proyectos que quizá llevaban años esperando su oportunidad de salir a la luz o que parecían posibles solo en condiciones de laboratorio. Y si amigos !Los drones han vuelto con todo!

Hasta hace unos meses, las principales noticias de drones que podíamos ver eran lanzamientos de nuevos drones comerciales, alguno que otro experimento en un pueblo deshabitado, o proyecciones de «el futuro de las entregas a domicilio». Pero eso hoy se ha acelerado y en este artículo les dejaré links para algunas de las noticias más interesantes de las últimas semanas (no, el lanzamiento del Crew Dragon de SpaceX no está incluido en la nota, pero bueno ahí les dejo el link por si acaso).

Vigilancia de aforo en las playas.

Pues directo al grano y por temas, para que elijan lo que les interese y mas ná. Ahora que (en España) empezamos a salir del confinamiento parece que ya es verano y todo el mundo quiere hacer todo lo que no hizo en los ùltimos dos meses, sobre todo ir a la playa.

Pues eso de vigilar el aforo en la «nueva normalidad» resulta que es tarea de los droneros del estado y también de los civiles que puedan ofrecer el servicio a los municipios playeros.

En este artículo de «La Vanguardia» vemos cómo los drones se implementarán en la vigilancia de playas en Valencia y en este otro de «ElMira» lo mismo pero en Marbella. Pero no son las únicas zonas que aplicarán la vigilancia con drones para los veraneantes, también en Canarias, Ibiza y Galicia vemos que se implementará, ya ven que es una tendencia a nivel de toda la peninsula y archipiélagos.

Drones para medir la temperatura corporal.

Otros sitios nos hablan de cómo se están probando las posibilidades de las cámaras térmicas para medir la temperatura corporal. Identificando así a los individuos con temperaturas por encima de los normal sin necesidad del contacto o siquiera el acercamiento. Aquí el conocido medio Forbes nos deja una nota al respecto.

Drones para el envío de mercancías y medicamentos.

Ya desde hace un par de años varias empresas entre las que lidera Amazon y Google, además de gobiernos y municipios locales, tantean con el reparto de mercancías y medicamentos con drones de ala fija o multirotor.

Pero es recién en estos días que ese servicio ha pasado del campo experimental al uso real, lo cual es un gran salto para el mundo de los drones civiles y requerirá de una seria adaptación de normativas en los distintos territorios. Aquí les dejo un link sobre los drones de google y otro sobre los drones de amazon a cada cual más interesante y en una seria competencia por este mercado emergente.

Burbujas de seguridad para evitar colisiones de drones en el espacio aéreo.

Y claro, si tu ya hiciste el curso de piloto de drone para sacar tu licencia en cualquier país del mundo sabrás que lo te repiten y te machacan hasta el cansancio es la importancia de los espacio aéreos controlados. Las normativas vigentes en cuanto a seguridad y privacidad, las limitaciones y pertinencias de cada área de control y todo, todo, todo lo que tenga que ver con evitar accidentes tanto con civiles como con otras aeronaves en tránsito.

Pues ahora que el mercado de los drones aumenta y parece que el cielo se llenará de todo tipo de drones para distintos usos, habrá que encontrar la manera de evitar estos accidentes, y no será mediante el uso de torres de control. Eso sería muy caro, será mediante el uso de la inteligencia artificial, o eso dice este artículo sobre las burbujas de seguridad para el control de tránsito aéreo de vehículos no tripulados (drones).

Así que ya ves, dronero, dronera, dronere, se abren nuevas oportunidades para nuestra comunidad y hay que estar atento y preparado. El tiempo de la burbuja de operadores de drones parece estar llegando a su fin y es momento de cargar baterías, poner manos a la emisora y cabeza a las normativas y !A VOLAR!

Espero que esta noticia de noticias haya sido de su interés, deja tu opinion en los comentarios.