Saltar al contenido

Mapa interactivo de drones que salvan personas

Indice

DJI crea una web con un mapa interactivo de drones que salvan personas o que intervienen en operaciones de salvamento y rescate.

DJI a la cabeza

Qué duda cabe de que DJI es el fabricante de drones más importante del mundo. Pero la empresa china no se queda ahí, continuamente está evolucionando sus modelos de drones, sacando nuevas versiones y cada vez más equipados. Por si no fuera suficiente, tiene una gran comunidad al rededor de sus drones.

Mapa de rescate

La última novedad de DJI es la web que ha creado en la que se contabilizan las operaciones de rescate y salvamento en las que han intervenido drones. No especifica el nivel de importancia que el dron ha tenido en la operación.

Actualmente muestra el número total de personas salvadas, el número de incidentes de rescate y el número de países en los que se han dado estos casos.

¿Cómo funciona?

Se basa en noticias y publicaciones de medios sociales de fuentes autorizadas como departamentos de policía, bomberos y escuadrones de rescate voluntarios.

En primer lugar vemos las intervenciones por continentes. Si entramos en uno de los continentes nos informa de las intervenciones por países y ciudades. Además podemos utilizar un buscador. De una u otra manera se puede leer una breve ficha informativa de la operación con un enlace local a la noticia.

Relevancia de esta funcionalidad

En principio no parece que tenga una finalidad directa para mejorar los sistemas de salvamento con drones, más bien es una jugada publicitaria. En cualquier caso la idea es bienvenida y hay que reconocer que tiene su importancia. Según Romeo Durscher, Director Superior de Integración de la Seguridad Pública de DJI:

«El mapa de rescate con drones es la mejor referencia mundial sobre la eficacia de los drones en las emergencias, y permite al mundo ver el tremendo impacto que han tenido los drones en la búsqueda de personas perdidas, acortando las búsquedas, reduciendo los riesgos para los rescatadores y salvando vidas. Los trabajadores de seguridad pública ya saben cómo los drones están revolucionando su trabajo, y ahora el resto del mundo puede ver sus increíbles historias en un solo lugar. El mapa de rescate de drones de DJI honra los increíbles rescates que han hecho, y permitirá a todos ver cómo los drones ayudan a salvar a la gente en el futuro».

Muchos de los casos mostrados en el mapa sirven para mostrar que los rescates pueden llevarse a cabo mucho más rápidamente con la intervención de drones y con menos riesgo y costo.

Kyle Nordfors, Coordinador del Equipo de Drones para la Búsqueda y Rescate del Condado de Weber en Utah, ha dicho:

«Los drones han cambiado el juego para encontrar y salvar a las personas perdidas en condiciones difíciles. Los drones ayudaron a que estos rescates fueran posibles mientras reducían el riesgo y la tensión de nuestra fuerza de rescate voluntaria.»

Desde De Cero a Dronero apostamos por este tipo de iniciativas que hablan bien del mundo de los drones. No hay duda de que los drones van a cambiar nuestra sociedad y esto no es más que un ejemplo.

Para mantenerte informado no dudes en pasar por nuestra sección Dron News y no perderte nada.

Fuente: hispaviacion.es