Saltar al contenido

¿Nuevo rapaz de DJI para el FPV?

1 diciembre 2020

Rumores sobre un nuevo drone FPV de DJI podrían ser ciertos.

Fue a mediados del 2019 cuando DJI hizo su ingreso al mundo del FPV con el su sistema HD que incluye los goggles, la emisora y el «air unit», un conjunto que permite transformar cualquier drone de fpv analógico a digital.

Con este sistema, la marca rompió el mercado de los drones FPV. Aunque hubo quienes se negaron al cambio al principio, como el conocidísimo Mr. Steel. Ya no hay quien se niegue a las bondades de este artefacto y deje de lado la transmisión analógica apenas el bolsillo se lo permita.

En modo racing.

Lo mismo sucede con las ligas de carreras de drones. Aunque la mayoría todavía se oponen al cambio de analógico a digital, como la Drone Champions League. Vemos una clara declaración de intenciones en el diseño de este equipo que cuenta con varios canales para volar en simultáneo con un display en el lateral que indica el canal en el que estás conectado (ya sabes, para cuando la cámara enfoque al competidor, bien pensado DJI). Pero esto todavía no ha sucedido.

100% DJI FPV

«Leak del posible diseño del drone FPV de DJI»

Este dibujito es el primer «leak» del posible diseño del drone FPV 100% DJI. Lo publicó el usuario de Twitter OsitaLV, quien dice trabajar en DJI y tiene un sinfín de publicaciones sobre productos, licencias, pruebas y demás cosas que solo alguien interno a DJI podría saber.

Como ya mencionamos antes con el «leak» del mini 2, parte de la estrategia de marketing de la marca china es dejar escapar algunas imágenes, generar espectativa en el mercado dias, semanas o incluso meses antes de liberar un nuevo producto. Es una estrategia inteligente y mucho que muy barata, en lugar de gastarse en grandes lanzamientos, dejan que se filtren estos rumores y que les hagan marketing de una forma más orgánica.

Y… ¿Qué nos traen?

Pues según el dibujito, entre los principales atractivos y diferencias de este dron podemos contar con una cámara con un eje de giro (tilt, osea hacia arriba y hacia abajo). También una cámara que graba a 1080 hasta 60fps, algo mejor que la original del air unit original, GPS incluido y modos de vuelo. Pues muy bien, por el aspecto parece que llevará hélices de 3 pulgadas y un frame de seguridad anti-impactos.

Listo para volar.

Esto quizá sea lo más interesante y atractivo del tema. Para aquellos de nosotros que nos hemos tomado el tiempo y dinero que implica armar un dron por primera (segunda, tercera, cuarta…) vez, es obvio que la curva de aprendizaje es muy , pero que muy inclinada, y termina saliendo cara y frustrante si no cuentas con algún amiguete experto en el tema.

Así que esto puede ser lo más interesante que nos ofrezca el nuevo DJI FPV, la posibilidad de tener un drone FPV para empezar sin líos, sin ensamblar, programar, bindear y todas esas cosas que no sabes ni qué son ni mucho menos cómo hacerlas.

Y por último pero no menos importante… ¿cuando llegará? ¿cuanto costará?

Pues ni idea amigos, solo tenemos los leaks de los dibujos de momento, y este último que parece ser la nueva emisora. Pero no sabemos, calculamos que si no lo han lanzado hasta ahora es por dos cosas: 1) Todavía está fresco el mini 2 para las ventas navideñas, y 2) Estarán haciendo ajustes y convenios antes de hacer un lanzamiento quizá, solo quizá, en algunas de las grandes ligas de carreras. ¿Será Mr. Steel el primero en provarlo?…no será el último, eso ya se los digo.