Saltar al contenido

Protecci贸n contra drones en Barcelona

Se busca tener la primera ciudad con un sistema de protecci贸n contra drones en Barcelona.

Indice

Proyecto Kuppel

Se busca tener la primera ciudad con un sistema de protección contra drones en Barcelona. Se trata de una cúpula virtual, con cámaras, sensores y antenas para detectar e inhibir drones que supongan un riesgo para la seguridad y para evitar el tráfico de drogas.

La policía de Cataluña ha presentado un dispositivo de seguridad para la protección contra drones en Barcelona, así como en las principales infraestructuras aeroportuarias y petroquímicas.

Red de sensores, antenas y cámaras

El Proyecto Kuppel, busca tener la primera ciudad con un sistema de protección contra drones en Barcelona y está homologado por la OTAN y se va a destinar un presupuesto de 400.000 euros para llevarlo a cabo. Consta de varias fases, la primera se encargará de proteger Barcelona desde este mes de agosto. A partir de septiembre, las medidas de control se extenderán al aeropuerto del Prat y al complejo petroquímico de Tarragona.

Según explica Miquel Buch, consejero de interior de la Generalitat, «durante 2019 y el segundo trimestre de 2020 hemos tenido alrededor de 900 accidentes relacionados con el uso de drones». El proyecto tiene como nombre Kuppel y constará de varias fases.

«Hemos optado por un proyecto homologado por la OTAN. Es el sistema que utiliza la OTAN y tenemos un presupuesto inicial de 400.000 euros», ha explicado Buch.

Se desplegará una red de sensores y cámaras de alta definición que localicen e identifiquen los drones en la zona. Esta infraestructura podrá analizar y determinar la ruta del dron, así como también encontrar a la persona que lo está controlando en las inmediaciones.

Las cámaras se usan como un radar a una altura de 300 metros y cuentan con sistemas de inteligencia artificial para realizar triangulaciones de la dirección del dron y localizar a su piloto. En caso de que haya algún riesgo, se procederá a inhibirlo antes de que choque contra un objeto o una persona.

Si te ha gustado este artículo no dudes en comentármelo. Recuerda que para estar al día del mundo de los drones, tienes a tu disposición nuestra sección Dron News así como el resto de secciones en De Cero A Dronero para no perderte nada del apasionante mundo de los drones.

Fuentes: computerhoy.com y xataka.com