Saltar al contenido

Reino Unido tendrá el primer aeropuerto de drones

31 enero 2021

Hay muchas noticias y publicaciones relacionadas con los drones taxi. Aquí os hemos hablado de ello, Singapur, España y Francia, son algunos ejemplos. Esta vez hablamos de que Reino Unido tendrá el primer aeropuerto de drones.

Financiado con 1,2 millones de libras por el Gobierno de Reino Unido, a través del Departamento de Estrategia Empresarial, Energética e Industrial, se presenta el concurso llamado Future Flight Challenge (Reto de Vuelo Futuro).

La empresa ganadora de este concurso, Urban-Air Port, a través de su fundador Ricky Sandhu, explica que los coches voladores solían ser un vuelo de fantasía futurista por eso han llevado el sueño a la realidad.

Small. la empresa matriz de Urban-Air Port, ha diseñado este aeropuerto que ocupa menos del 60% que un helipuerto, la instalación más parecida existente. Pero no solo se trata de un centro de carga para futuros aviones eléctricos de despegue y aterrizaje verticales (eVTOL), taxis aéreos y drones de reparto autónomos. Éstos transportarán personas y carga a través de ciudades. Llevará el transporte aéreo urbano limpio a las masas y dará rienda suelta a un nuevo mundo aéreo de movilidad con cero emisiones.

Los coches necesitan carreteras. Los trenes necesitan rieles. Los aviones necesitan aeropuertos. Los eVTOL necesitarán puertos aéreos urbanos. Hace más de cien años, despegó el primer vuelo comercial del mundo, creando el mundo conectado moderno. Urban-Air Port mejorará la conectividad en nuestras ciudades, impulsará la productividad y ayudará al Reino Unido a tomar la iniciativa en una economía global completamente nueva y limpia.

Declaraciones de Ricky Sandhu, fundador y director de Small.

Hyundai es el socio principal de este proyecto. Por ese motivo la compañía surcoreana planea crear su propio avión eVTOL y apoyar el ecosistema de movilidad aérea urbana más amplio.

Se construirá en la ciudad de Coventry y la previsión es que Reino Unido tendrá el primer aeropuerto de drones a finales de este año. Se han diseñado varios tipos de estos aeropuertos para tierra, mar y «aire».

Rápida expansión

Como resultado del triunfo en este concurso, la compañía planea desarrollar más de 200 sitios en los próximos cinco años para satisfacer la demanda global. Ciudades de todo el Reino Unido y muchas más a nivel mundial ya han expresado su interés en instalar un puerto aéreo urbano. Habiendo asegurado fondos, Urban-Air Port está ahora en conversaciones con inversores para apoyar su rápida comercialización y crecimiento global.

Podríamos decir, como conclusión, que era cuestión de tiempo. ¿Crees que triunfará esta idea? Dilo en comentarios y mantente al día con De Cero A Dronero.