Saltar al contenido

Si DJI suena, es porque drones FPV trae.

2 diciembre 2020

Nuevas imágenes se filtran del DJI FPV. ¿Estará listo para volar estas navidades?

Parece que fue ayer…(es que fué ayer) que estábamos hablando de los leaks e impresiones del nuevo producto de DJI FPV. Y tan solo unas horas después tenemos un nuevo leak, uno más completo, mas cercano…uno que está por despegar.

El dji fly combo, en su caja y listo para la distribución.

Por lo que podemos ver en las imágenes, es un kit todo compatible, listo para sacar de la caja, dar un par de clicks y ponerlo a volar. Muy al estilo de DJI, con sus lucecitas indicadoras, con el logo por todas partes, con un color gris muy similar al visto en la serie mavic y un plástico muy resistente.

Unidad de pruebas del DJI FPV

Ultimos ajustes…y más leaks!

En esta imagen podemos apreciar lo que parece una unidad de pruebas, llena de pegatinas en chino y con un chek-list con algunos checks hechos con lapicero azul. Esto nos dice que hay alguien (el que filtró esta foto) que tiene esta unidad y que está revisando que cumpla con todas las especificaciones.

Hélices a presión. Motores internos.

Podemos observar también en la imagen que esta unidad está sin hélices, y esto nos permite ver el punto de inserción de las mismas. Un punto de inserción que ya conocemos de todos los drones de dji, uno que funciona de forma manual por un simple «presiona y gira a la derecha». Esto también constituye una gran diferencia de los drones de FPV anteriores, ya que todos ellos llevan hélices con un tornillo que debe ser ajustado con una llave.

Los motores también aparecen dentro del frame de plástico de la unidad, lo cual nos indica que la unidad no contará (o eso parece) con piezas intercambiables, si no que será una unidad «ready to fly» cuando salga de la caja y «ready to tirar a la basura» cuando le rompas algo. Un buen negocio para la gente de dji que siempre tendrá un nuevo producto que ofrecerte.

Diseño original.

Dos patas y una batería.

Esta imagen corresponde al diseño original de lo que, aparentemente, fué la primera unidad que vimos. La que filtramos en la nota anterior, con carcasa de color blanco. Como podemos ver, al final se han inclinado por un plástico gris como el de la serie mavic.

Pero lo interesante de observar es la forma de inclinación que tiene, una posición con las hélices traseras elevadas sobre las delanteras que deja entender que este será un dron con unas serias capacidades acrobáticas. Como podrán observar, no cuenta con patas traseras, lo cual nos indica que se apoyará en su «panza» donde asumimos que llevará la batería, puesto que en la cúpula superior no tiene pinta de tener espacio para ella, ahí tendrá todo el sistema de chips…esos que Miguel explica tan bien.

Todo suposiciones.

Según el leak original del twitero OsitaLV, las características del drone serían:

«If DJI FPV drone really came out, I think tech specs could be as follows. 4K 60fps on-board recording 5 inch props 6S battery 3 flight mode with 150kph maximum speed Built in FPV camera with remote-adjustable tilt angle GPS for RTH Will it come online in a month? let’s see..»

Traducido a la lengua del Quijote dice que, si el dron se fuera a lanzar el (o ella) considera que tendría las siguientes características:

  • Cámara 4k a 60fps con memoria interna
  • Hélices de 5 pulgadas
  • Baterias 6S
  • Tres modos de vuelo (Acro, position, ATTI)
  • Velocidad máxima de 150km/h
  • Camara FPV con gimbal ajustable desde la emisora
  • GPS con funcionalidad de RTH (return tu home o vuelta a casa)

¿Cuando y cuanto?

El post termina diciendo «lo veremos en un mes?…veremos». Bueno pues, si no sale antes de navidad no creo que sea una gran estrategia de ventas, me imagino que los de DJI deben estar corriendo contra reloj en ese sentido.

Sobre el cuanto, nuestras fuentes nos dicen que el kit completo estaría entre los 1000 y 1200 euros, el dron solo entre 500 y 600 y el mando sobre los 200. Eso es lo que nosotros hemos averiguado. Tiene sentido si ves que el kit original de las gafas con el air unit andaba por los mil dólares cuando salió.

¿Esto será el inicio de una nueva era del FPV?

Pues si había algo que alejaba a la gente de este hobby era la dificultad para empezar, parece que los de dji saben eso. Además tienen la confianza y experiencia de todos sus usuarios, muchos de los cuales empezamos con esta marca y seguimos utilizándola por su gran calidad.

El deporte de las carreras de drones se está asomando a las grandes ligas y consiguiendo auspiciadores de peso como Red Bull y grandes casas de apuestas. Todo pinta a que se viene el bum de los drones. Yo no sé ustedes, pero yo quiero tener ese dron ya! ¿Ustedes lo quieren? ¿Ya pusieron a la venta todas sus baterías de fpv antes de siquiera terminar el artículo, o prefieren esperar a que otros choquen unos cuantos drones y que llegue el próximo black friday para ver si se pillan uno?

Dejen sus opiniones y sus comentarios, queremos saber qué piensan de este nuevo producto que está por llegar.

PD: Si no me créen pueden ir a ver este video que publicó DJI en su twitter hace menos de una semana. A ver si me dicen con qué drone está hecho…