Saltar al contenido

Como empezar en los drones. Ahorra dolor y dinero.

29 mayo 2020

Si quieres comprarte un dron para empezar a volar, antes deberías saber ciertas cosas. Espero que te sea de ayuda.

Saludos queridos y futuros droneros y droneras, y sí digo futuros porque este es el primer post de la serie, “Como empezar en los drones por 50 euros o menos al mes”, así que sin más…. a empezar a dronear!!!

  1. Elegir dron de iniciación

1.1 Dron de Juguete

1.2 Dron de Grabación Gama Media-Alta

  1. Dolor y dinero
  2. Menos sistemas de autopilotaje

Antes de nada, daros la enhorabuena por haber elegido los drones y no la pintura o ser twittero. Porque manchan menos que el primero y es menos peligroso que el segundo (O NO!!, así que ten cuidado y sigue los consejos que te da la gente que sabe).

Aquí podremos ir aprendiendo todos juntos y formando unos buenos cimientos sobre los que se construirá un buen piloto. También no estarás a punto de quemar tu casa como me pasó a mí (para más información, mírate el video de presentación del canal de Youtube. PERO CUANDO TERMINES DE LEER ESTE POST!!!

  • Elegir el dron de iniciación, las 8 diferencias:
  • Ahora, vamos a buscar las 8 diferencias entre que te comprar un dron de juguete, y un dron de grabación:

    1.1 DRON DE JUGUETE:

    -Está diseñado para niños y por tanto tiene protectores.

    -Diseñado para jugar en casa.

    -No tiene cámara o si la tiene es una basura sin estabilizar.

    -Sus motores son de baja potencia.

    -Las baterías duran 3-5min, son baratas y no requieren mucha atención.

    -No tiene dentro los sistemas sofisticados de posicionamiento GPS o estabilización.

    -PESO: Menos de 100 g.

    -PRECIO: cuesta alrededor de 25 euros como mucho. con una batería.

    EN RESUMEN: es como un triciclo.

    Pásate por aquí, donde recomendamos algunos modelos. O pincha en el de la foto. Lo que si que te recomendamos encarecidamente es que las baterías las adquieras de un lugar en el que el porte tarde poco. La explicación es sencilla, se deteriorarán menos.

    1.2 DRON DE GRABACIÓN GAMA MEDIA-ALTA

    -Está diseñado para hacer videos y fotografía semiprofesional.

    -Diseñado para grabar en exterior.

    -Una cámara espectacular (4K), a lo que hay que sumarle su estabilizador.

    -Unos motores que le dan una velocidad de más de 60 Km/h.

    -Las baterías duran 15-20 min, son caras y requieren más atención.

    -Tiene estabilizador, GPS y sensores.

    -PESO: Más de 250 g.

    -Tenemos un dron de 1000 euros. Con todos sus complementos y baterias. Aquí te dejo el ejemplo para que veas que no miento

    EN RESUMEN: es como una moto de 250cc o superior.

  • Dolor y Dinero:
  • Ahora os pregunto ¿Con que queréis empezar a aprender a montar? ¿Con el triciclo o directamente en una moto de 250cc? Bueno, pues a los que habéis pensado que la moto os voy a hablar en términos de DOLOR Y DINERO. DOLOR:

    1. DOLOR. Porque si lo estrellas contra alguien, no le va a pasar nada, estas en la legalidad, y recoges el dron y te vas a otra parte, luego tampoco hay multa.
    2. DINERO. Si no te termina de convencer el hobby, solo has invertido 25 euros, y no 1000, si lo rompes, solo has roto 25 euros, no 1000, porque no rompes nada (Está diseñado para que un niño lo estrelle en cualquier lado) y no te van a poner una multa, te van a decir que que haces con un juguete y que te vayas de allí, en el caso de volarlo fuera de tu casa.

    A TENER EN CUENTA: te estrellaras contra muchisimas cosas, y te costará interiorizar los controles, puede frustrar al principio, y para eso vamos a tener un post de como se vuela un dron. Porque esto es como conducir, si sabes con uno sabes con todos.

  • Menos sistemas de autopilotaje:
  • Y ahora saltamos al punto de porque un dron de juguete, Los drones de juguete no tienen vuelo estacionario, no es decir, se quedan en el sitio si yo dejo de atender la emisora y el dron pierde su posición y se estrella, los drones con más capacidades tienen posicionamiento GPS o “graban la posición de despegue” y tienen un punto en el que se referencian, con lo cual, no se mueven en el aire si desatendemos la emisora. Eso nos va a obligar a concentrarnos más en su vuelo, a mantener la atención en hacia dónde se dirige “la cabeza del dron”, a hacer bien los movimientos que estamos buscando, etc, sin preocuparnos de ocasionar accidentes. Lo que nos dará soltura. 

    Espero que os haya parecido ameno y comentad si os parece útil, discrepais con esta humilde opinión de un servidor que ha estrellado drones por todas las habitaciones de su casa, también podeis escribirnos a Contacto, Facebook o Instagram. De nuevo ENHORABUENA por haber elegido este mundillo como hobby, así que continuamos en nuestro camino hacia el cielo aquí en de cero a dronero!!!!!!