Saltar al contenido

Empezar a volar drones 2

7 junio 2020

Aquí encontrarás las características de un buen dron para empezar a volar drones en exterior y una iniciación a la compra de drones on-line.

Hola droneros y droneras. Esta entrada es la segunda parte de Ahorra Dolor y Dinero, nuestra serie estrella para empezar a volar drones desde cero. Te recomiendo que la veas porque ahí vas a saber las recomendaciones que dimos en su momento y entenderás mejor a que nos referimos.

Anteriormente deberías saber…

Para ello debes de haber iniciado tu andadura en el camino del dronero con un maravilloso dron para empezar a volar dentro de casa (el cuál puedes encontrar en la página de recomendados). Y una vez sepas como volarlo (practicando los ejercicios que ya dijimos aquí), entonces estarás preparado para dar el siguiente paso.

Si no has dado los pasos mencionados y eres un valiente, tampoco pasa nada. Aún estas a tiempo de engancharte a empezar a volar drones por menos de 50 euros al mes.

Nuevo compañero de vuelo

Para ello vamos a necesitar encontrar un dron que nos permita volar en cualquier sitio de exterior. Como sabemos la parte legislativa, tiene que cumplir las siguientes características obligatoriamente, para que sirva para nuestros propósitos:

-Pesar menos de 250g a masa de despegue.

-Tener unos motores con la potencia justa para no hacer daño a nadie en caso de accidente.

Pero nosotros buscamos más cosas en este dron:

-Que la cámara se pueda quitar, en el caso de que la tenga.

-Que no tenga vuelo estático.

-Que aguante todos los golpes que vamos a darle.

-Que sea barato (económico).Hay varios modelos que cumplen estas características, si tienes uno, pues eso que te ahorras, en caso contrario, deberás comprarlo. Para ello te hemos dejado en productos recomendados, esta entrada dedicada para drones para empezar a volar donde hablamos a la estrella, el increíble… Syma X5C!

Foto de Flickr

Debido a que se hizo bastante popular para empezar a volar drones, su precio se ha elevado mucho en amazon. La cantidad que piden por él nos parece un poco cara desorbitada, la verdad. Así que aquí vamos a orientaros en que plataformas usar para adquirir drones de forma más económica.

¿Donde comprar drones en 2020?

Las tiendas on-line son un mundo, y cuando te dicen que compras directamente a china…Te puede parecer un problema y no te voy a mentir, a veces puede serlo. Ten en cuenta que en tiendas físicas o en Amazon estas pagando aparte del producto un servicio y unas garantías.

En cambio comprándolo en plataformas como Aliexpress o Bangood (entre otras), te estas ahorrando una parte importante, pero arriesgas un poco. Ya hablaremos profundamente sobre ellas.

Pero tienes dos opciones más.

Por un lado las plataformas de segunda mano tipo Wallapop o milanuncios (que funcionan perfectamente en este mundillo) son perfectas para la gente que quiere empezar a volar drones porque estas comprando un producto que otra persona ya ha testado (y supuestamente va bien, siempre hay algún capullo desalmado). Generalmente el que vende suele ser o por que sube de modelo o porque abandona el noble camino del dronero.

Por último, hay grupos de Facebook y Telegram dedicados exclusivamente dedicados a la compraventa de drones. Con sistemas de valoración y todo para que evalues al comprador o pedir referencias sobre él. Puedo decirte por experiencia que acogen con los brazos abiertos a todo aquél que quiera comenzar empezar a volar drones.

Conclusión: el que no arriesga no ahorra.

Entraremos más en profundidad en el tema de donde y como comprar. Si te ha parecido interesante, comentalo en la descripción. Recuerda que puedes seguirnos en Instagram y Facebook.

Espero que te haya sido útil y que no desesperes en tu camino hacia el cielo!!!