Saltar al contenido

Simulador de drones de carreras.

8 abril 2021

Como empezar a pilotar drones 3: Simulador de drones de carreras ¿Sabias que existen?

Hola droneros y droneras. En esta entrada vamos a continuar por nuestra andadura dentro del camino del dronero. Vamos a pilotar un dron de carreras, pero en un simulador. Ya sabemos como se pilota un dron. Sabemos que es una emisora, y sabemos como elegirla. Ahora nos va a tocar enchufar nuestra emisora al ordenador y empezar a aprender a pilotar. Pero desde un simulador de carreras de drones.

¿Porque un simulador?

Este es otro de los pasos que si te saltas, probablemente te duela más. En un simulador de carreras de drones vas a averiguar si de verdad te gusta esto o no. Si te parece aburrido, si crees que no te pone a prueba. Déjalo, estás a tiempo y solamente te habrás comprado cosas que podrás revender fácilmente.

Aparte, no es caro. No necesitas la emisora en un primer momento, con cualquier mando barato con dos Joystick puede valerte. Hay algún simulador de carreras de drones que incluso son gratis en internet. Más abajo veremos unos cuantos.

Ventajas de un simulador de drones de carreras

-No vas a invertir en drones.

-Puedes utilizar tu emisora para manejarlo y así hacerte a ella antes de hacerlo con un dron real.

-Tampoco vas a tener que desplazarte para volar.

-No vas a tener que arreglar lo que estrelles y lo mejor. Estrellarte es barato.

-En un simulador de drones de carreras puedes experimentar.

En definitiva, en un buen simulador de drones de carreras se consigue mejorar muchísimo. es un hecho indiscutible. Y nos va a ahorrar dolor y dinero.

Inconvenientes de un simulador de drones de carreras

Pero un simulador de drones de carreras también tiene sus inconvenientes. No todo va a ser tan bonito.

-Lo primero es que depende del simulador que elijas, necesitas un ordenador más o menos potente.

-En el simulador vas a poder hacer muchas cosas que en la vida real no te vas a poder plantear en tus primeros vuelos. Y de ahí es de donde más se aprende, de la experiencia real.

-No te confíes con el simulador. Está bien para automatizar movimientos y tener en cuenta muchos factores a la hora de volar. Pero en un simulador de drones de carreras, si rompes, da igual. Si no tienes en cuenta la batería da igual. No hace aire. Tampoco hay pájaros. No puedes pensar que todo va a ser como en el simulador. Es para lo que es, simular y hacerte con los controles. Nada más.

Simuladores más comunes

Lift Off: Bueno y Bonito.

Es un simulador de drones de carreras más utilizados y que más reviews tiene. Los conocidos Rotor Riot (de donde ha salido gente como Mr Steele o Le Drib entre muchos otros) son los precursores de este simulador. Se puede comprar por Steam y su precio la verdad es que lo merece. Ronda en torno a los 20 euros dependiendo de la época en Steam. Que sepas que también lo tienes disponible pasa PS4.

Los gráficos son bastante buenos, aunque las físicas no son tan reales como otro simulador de drones de carreras. Las físicas no pueden tocarse a diferencia de otros. Sin embargo un punto a su favor es que puedes trastear los temidos PIDs. Esto nos permitirá adaptar nuestros drones a nuestro gusto, y le dá una vuelta de tuerca al simulador.

Otra función que tiene este simulador es la de poder construirte tus propios drones de carreras componente a componente. Para luego ver como se comporta en el campo. Los escenarios en su gran mayoría son recreaciones reales de lugares y tienes tambien la posibilidad de editar tus propios circuitos. Siguen sacando actualizaciones periódicamente e introduciendo nuevos escenarios.

Se recomienda un mínimo de 3 GB de RAM, pero te anticipo que con 8 GB tienes el Juego para jugar al 100% de gráficos. La tarjeta gráfica que demanda no es muy potente (mínimo 1 GB). Lo único es que de espacio de almacenamiento te va a ocupar 15 GB, y mejor que lo instales en un SSD. Todo para evitar tiempos de carga muy largos.

Velocidrone: El más usado.

Con diferencia, el más usado por la comunidad a la hora de practicar para carreras. Creado por la empresa Bat Cave Games, Velocidrone es un simulador que dá mucho juego. Cuesta 20 euros aproximadamente y solo se puede comprar desde su Web. Aparte de todas las ventajas que ofrece Lift Off, tiene la capacidad de poder tocar las físicas.

Tiene una gran comunidad alrededor que puede ayudarte a resolver dudas. Aunque gran parte está en inglés, no te preocupes porque sobran los tutoriales para Todo. Desde configurar físicas, emisoras o construir tus modelos que más se adapten a ti.

Tiene también varios paquetes que por un módico precio, puedes adquirir para jugar con tinys. Tambiénpara pilotar como si tu drone fuera una nave para combatir al mas puro estilo Star Wars. Te invito a que vayas a su página y descubras algún parche interesante.

Las demandas de este simulador de drones son de 4GB mínimo de RAM. Pero te aconsejo que menos de 8 GB no tengas porque no vas a poder exprimirlo al máximo.

Rotor Rush Tiny Whoop Go: La novedad

Por fin un simulador de drones de carreras GRATIS!! Puedes descargarlo directamente desde su página web (aquí te dejo el enlace). Este simulador lo conocimos gracias a la entrevista a David de RotorMad. Este simulador está sobre todo centrado en los Tiny Whoop. RotorMad está organizando una liga con el por lo que sí, puedes hacer carreras online con tus amigos. Las físicas son bastante aceptables y puedes editar los circuitos, o descargar los de la comunidad. La verdad es que no lo he tocado mucho así que no os puedo decir mucho más. Tenedlo como que es una buena opción gratuita.

Sus 4 GB de RAM necesarios y que la tarjeta gráfica que demanda es una Nvidia 1050 mínimo. Esto lo hace bastante atractivo para descargarlo y probarlo. ¿No creeis?

-ORKA Fpv SkyDive: Gratis y bonito

Ya lo sacamos en uno de nuestros videos y lo estuve probando hace tiempo. Es Totalmente gratuito por ahora, se descarga desde la plataforma Steam. Las físicas no pueden tocarse y por ahora solo tiene un par de escenarios, pero se deja volar. No le pidais mucho a un simulador que sale gratis pero es divertido para jugarlo a un rato. Tiene lo justo y está perfecto para empezar (aquí te dejo el enlace). Su última actualización es de diciembre de 2020, así que merece la pena tenerlo en la biblioteca. Por si en el futuro nos da alguna sorpresa, tenerlo de reserva.

Ten en cuenta que te demanda unos gráficos bastante altos y que con menos de 8 GB de RAM. Sin una tarjeta gráfica decente, no te plantees instalartelo, porque te va a ir a tirones.

-DRL: Poco a poco va avanzando

Como puedes imaginar, el simulador de carreras de drones de la DRL, tiene que ser uno de los TOP. Hace tiempo era gratuito, y mucho menos de lo que es ahora, pero ya no. Por menos de 10 Euros puedes comprarlo en Steam. (Aquí tienes el enlace). Puedes modificar las físicas y construir tu propio drone, Jugar online con otros jugadores y recrearte en escenarios enormes. Usar Tinys y Drones de carreras, Modificar tus propios circuitos o descargar los de la comunidad. La verdad es que han mejorado mucho con el tiempo y sigue haciéndolo actualización tras actualización.

Pero no todo es tan bonito como parece, vas a necesitar 8GB de RAM, una tarjeta gráfica decente y una buena conexión a internet. Si quieres estallar al máximo este simulador, necesitas un buen ordenador.

-FPV Free Rider

Un simulador de carreras de drones que por escasos 5 euros, te va a dar unas cuantas horas de vuelo divertidas. No esperes gran cosa de este simulador el cual no ha sido actualizado desde febrero de 2019 a fecha de este escrito. Puedes cambiar las físicas, construir tus propios circuitos y… Como algo destacable es su generador de circuitos automático, el cual te garantiza mas de un millón de circuitos distintos para que disfrutes.

Al solo demandar 2 GB de RAM y pocos gráficos, puede ser una buena opción para aquellos que tengan ordenadores un poco menos potentes. Te dejo aquí el enlace para que le eches un ojo.

Espero que te haya servido de ayuda y que te decidas a probar o comprar alguno. La verdad es que es bastante necesario tener un simulador de drones de carreras. Sobre todo para acostumbrarte a tu emisora a la hora de pilotar, e ir automatizando movimientos.

Si crees que hay algo incorrecto, coméntalo o contacta con nosotros. También puedes seguirnos en Facebook o Instagram. Ya nos queda menos para despegar en nuestro camino al cielo.