Saltar al contenido

Como elegir Controladora de Vuelo (FC)

9 junio 2020

Aprende cuales son las características que deben guiarte para elegir la controladora de vuelo (FC) de tus drones.

Hola droneros y droneras. Hoy vamos a ver que parámetros y características tenemos que tener en cuenta para elegir nuestra Controladora de Vuelo perfecta para nuestros drones. Para ello debemos de saber que es una controladora de vuelo. Si ya lo sabes entonces tengo otra pregunta para tí.

¿Para que quieres el dron?

Los drones pueden ser usados para diferentes propósitos, y vamos a tener claro el propósito antes de empezar a ensamblarlo. Sino vamos a perder mucho dinero. Dependiendo del uso que le queramos dar al dron, así debemos elegir la controladora de vuelo (FC).

Hay que asegurarse de compatibilidades y de lo que necesitamos. Si queremos un dron en el que prime el peso, a lo mejor necesitamos un todo en uno, para evitar tanto cableado. Si lo queremos para hacer Freestyle unicamente, a lo mejor no necesitamos una F7, y ahí vamos a ahorrar. Ya ahondaremos en ello más adelante.

-Componentes integrados:

Esto es lo primero que vas a necesitar saber. Si quieres que la PDB, los Variadores (ESC), el Receptor (Rx) o incluso el VTx vas a querer que esté todo en uno.

Lo bueno que tiene, que no vas a tener que hacer apenas soldaduras.

Lo malo, como se te rompa una sola parte, tienes que cambiarlo todo, y créeme, no es barato. También ten en cuenta que si quieres cambiar algún componente, no vas a poder.

Espero que tengas en cuenta esto a la hora de elegir tu controladora de vuelo. Aunque esto también depende del modelo de dron que estés ideando montar.

-Potencia:

El nombre comercial de las controladoras de vuelo (FC), suele venir acompañado de la letra F y un número. Estos números son 1, 3, 4 y 7. Con lo cuál, Las controladoras se nombran F1, F3, F4 y F7.

Cuanto mayor sea el número, más potente será la controladora de vuelo (FC). También cuanto más potente sea la controladora, más UART tendrá. Por tanto, esto nos dice la cantidad de Periféricos que podemos conectarle a la controladora de vuelo.

Resumen: Si queremos un dron con muchos añadidos, debes elegir una controladoras de vuelo potente. Si queremos un GPS, un buzzer autónomo, el receptor, unos leds y un servo para inclinar la cámara de grabación de video, vamos a necesitar una F7.

-Tamaño:

El tamaño sí importa a la hora de elegir la controladora de vuelo (FC). Siempre hay alguna especialita, pero estas suelen ser cuadradas (aunque como en todo hay excepciones).El objetivo de que sean cuadradas es que se adapten a la tornillería del frame. Las más comunes suelen ser:

-16 x 16mm

-20 x 20mm

-30 x 30mm

-45 x 45mm

-Precio:

Este parámetro no te lo voy a explicar porque aquí cada uno se rasca el bolsillo en lo que mejor le conviene. Ten en cuenta que se rompe poco, pero al ir encima del dron… se rompe.

Espero que te haya sido de ayuda este post y si crees que podemos mejorarlo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. También tenemos Instagram y Facebook, en el cuál tenemos contenido que te puede ser interesante. Muchas gracias por apoyar este proyecto y sigue tu camino hacia el cielo.