Saltar al contenido

Las herramientas para montar drones.

7 agosto 2020

¿Que herramientas necesito para montar mis propio drones? No te gastes más de lo necesario.

Hola droneros y droneras. En este post vamos a dar una lista de materiales necesarios. Herramientas indispensables para montar tus propios drones y que esto no te suponga un gasto excesivo en material inútil (porque si, es muy vistoso tener 250 destornilladores pero vas a usar 2).

«El mayor logro en el mundo de los drones es conseguir pasar más tiempo volando que en el taller.«

Verdades que duelen, Cap 2.

Para montar drones no necesitas herramientas especializadas y exclusivo para ello. Todos hemos crecido viendo bricomanía y nos encantaría tener todo lo que tenía ese señor. Pero aquí queremos montar nuestros drones y seguir con nuestra vida sin tener la casa como el taller de Gas Monkey (o si).

  1. ¿Porqué necesito aprender a arreglar mi dron?
  2. ¿Que necesito y de que calidad?

2.1 Cosas necesarias Si o Si

2.2 Alfombrillas de soldadura

2.3 Kits completos recomendados

Un dia cualquiera en la vida del dronero.
  1. ¿Porqué necesito aprender a arreglar mi dron?

Tenlo presente, vas a romper tu drone FPV y lo vas a tener que arreglar. Así que si lo montas desde un primer momento, sabrás exactamente dónde va cada pieza. Aparte esa soltura montando y desmontando te ahorrará mucho tiempo en el taller luego, pero sobre todo… Te puede salvar un día de vuelo.

Si tienes las herramientas necesarias para montar drones a mano, te vas a convertir en MacGYver. Serás capaz de arreglarlo en el campo de vuelo y sobre todo, te vas a ahorrar mandárselo a alguien para que lo arregle por ti por un módico precio tiempo. Y de paso aprenderás conceptos de electrónica que te pueden servir para muchas otras cosas.

  1. ¿Que necesito y de que calidad?

Lo primero es que gran parte de este hobby es arreglar tu dron, y para eso tienes que tener unas herramientas para montar drones. Como todo, cuanto más caro mejor calidad tendrá (normalmente). Pero nosotros no somos pilotos que necesitemos la tecnología más puntera del mercado. Estamos empezando, así que si un día nos arrepentimos, podremos revender el kit. O en caso de que no podamos, no nos dolerá tanto si nos lo tenemos que quedar. 

2.1 Lista de cosas necesarias si o si:

-Alicates.

-Juego de destornilladores básico.

-Llaves Allen.

-Pinzas.

-Soldador de estaño.

-Polímetro.

-Cinta aislante.

-Estaño.

-Bridas.

-Pegamento “Superglue” o similar.

2.2 UNA ALFOMBRILLA DE SOLDADURA: 

Son piezas de goma que evitan que se deslicen las piezas pequeñas, que aíslan de la electricidad. Tienen huecos donde poder poner piezas y que no se nos pierdan. Pero lo más importante, va a evitar que quemes la superficie sobre la que estés trabajando. Aquí te recomiendo personalmente que inviertas en una que sea grande, porque luego se enrolla y se guarda fácilmente y te va a dar seguridad y evitará desastres. 

2.3 KITS

Tenemos dos opciones, comprarnos un Kit completo con su estuche para no tener todo esturreado por el escritorio que encima nos va a salir mas barato o, comprar cada una de las cosas de la lista por separado, que será más caro pero de mayor calidad. 

-Kit sencillo nos vale y nos sobra 20 euros  https://amzn.to/3csVyU6 

-Kit Completisimo de mas o menos 35 euros https://amzn.to/2RPfjgM

Espero que te haya orientado. Si crees que nos ha faltado algo o que hay algunas cosas más baratas, comentalo aquí abajo o contacta con nosotros. También puedes ponerte en contacto con nosotros a través de Facebook o Instagram. Y suscribete a nuestra Newletter si te interesa para aprender más en nuestro camino hacia el cielo aquí en de cero a dronero!!!